A la edad de 3 a 6 meses, la coordinación mejora y los bebés pueden realizar acciones básicas deliberadas, como pasar objetos de una mano a otra. Además, los músculos se refuerzan y permiten que el bebé sostenga la cabeza por sí mismo.
Ver más...
La mente de los bebés está en continuo crecimiento de los 3 a los 6 meses, durante los cuales los bebés reciben estímulos y prueban cosas nuevas cada día. Aprenden comportamientos repetidos y exploran ruidos y sonidos.
Ver más…
Entre los meses 3 y 6 de la vida del bebé, es especialmente importante el desarrollo de los huesos y los dientes. El calcio, el fósforo y la vitamina D son nutrientes importantes para fomentar la mineralización de huesos y dientes, así como otros procesos biológicos. Para los bebés, la principal fuente de este tipo de nutrientes sigue siendo la leche materna o la leche infantil de fórmula. A esta edad, los bebés alcanzan la dosis diaria de calcio (unos 200-300 mg) y de fósforo (unos 100 mg) principalmente mediante la leche materna. Sin embargo, la vitamina D se suele suministrar en forma de suplementos, especialmente en los países septentrionales. Los requisitos energéticos rondan las 500 kcal diarias y, normalmente, se cumplen con la leche materna o con las leches infantiles de fórmula.
Ver más…
Estos son algunos de los hitos principales de los bebés de entre 3 y 6 meses:
(Bartolotta y Shulman, 2010; UNICEF, s.f.; Universidad de Pittsburgh, 2015)
volverLos bebés reciben numerosos estímulos a lo largo del día. Su mente se desarrolla rápidamente. Entre los 3 y los 6 meses, los bebés:
(Bartolotta y Shulman, 2010; UNICEF, s.f.; Universidad de Pittsburgh, 2015)
volver