La colaboración entre ciencia y naturaleza en la nutrición infantil


Para que un niño crezca y se desarrolle de forma saludable, se debe adaptar su nutrición a cada una de las etapas del desarrollo. La ciencia destaca algunos nutrientes específicos que resultan importantes a la hora de alcanzar ciertos hitos de desarrollo y garantizar así que las necesidades del bebé estén completamente cubiertas. En las siguientes secciones se resumen la información y la dosificación de algunos nutrientes según el rango de edad. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las dosis pueden cambiar en función de cada contexto individual. Por ejemplo, es posible que existan variaciones regionales. El Instituto NaturScience recomienda enormemente consultar a un profesional siempre que se necesite información más detallada e individualizada.

SVG mit img Tag laden

Embarazo


Es muy importante el suministro de vitaminas y minerales durante cada trimestre del embarazo. El desarrollo del feto está en marcha, por lo que es esencial sentar una buena base para la salud del niño en el futuro.

Ver más…


0-3 meses


Los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (AGPICL) y la vitamina D desempeñan un papel importante para favorecer la salud de los recién nacidos. Contribuyen al buen desarrollo óseo y sensorial.

Ver más…


3-6 meses


En esta fase, el calcio, el fósforo y la vitamina D son importantes para el desarrollo de los dientes y de los huesos y, por tanto, deberían incluirse en la dieta del bebé.

Ver más…



6-9 meses


Iodine, selenium, and vitamin B12 have several advantageous effects for children aged 6-9 months, especially for the brain and the immune system.

Ver más...

9-12 meses


El yodo, el selenio y la vitamina B 12 tienen numerosos efectos positivos en niños de entre 6 y 9 meses, especialmente para el cerebro y el sistema inmunitario.

Ver más…

12 meses o más


En esta fase de desarrollo de los bebés se debe prestar especial atención a las vitaminas A, C y D. Estas afectan especialmente al desarrollo de los ojos y de los huesos.

Ver más…