Naturaleza y ciencia de la digestión de los bebés


En el momento del nacimiento, el aparato digestivo de un bebé aún no ha madurado lo suficiente y, por lo tanto, es propenso a sufrir algún tipo de trastorno. Tanto es así que los bebés y niños pequeños pueden padecer numerosos problemas digestivos como cólicos, estreñimiento e intolerancias alimentarias. Es comprensible que los padres a menudo se desesperen por encontrar la forma de aliviar el dolor de sus pequeños. Aunque inicialmente pueda parecer una batalla perdida, tanto la naturaleza como la ciencia ofrecen potentes medios para regular las molestias digestivas y aliviar el dolor de los bebés de una forma natural pero eficaz.

Drawing of digestive tract
Sistema digestivo del bebé
Drawing of crying baby face
Problemas digestivos de los bebés
Drawing of smiling baby face
Reguladores naturales
Drawing of a microscope and a plant
NaturScience

Por qué es tan importante el aparato digestivo


El aparato digestivo está expuesto a una compleja interacción de varios agentes externos e internos y, por lo tanto, se caracteriza por ser extremadamente sensible. Dado que su función principal es la de fragmentar los alimentos para absorber sus nutrientes, la dieta nutricional es un factor fundamental no solo a nivel energético y de crecimiento, sino también de bienestar digestivo en general. Además, el aparato digestivo también reacciona a muchas otras condiciones o ejerce influencia sobre ellas. El estrés, la ansiedad o la falta de sueño son solo algunos factores que pueden generar desequilibrios. Teniendo todo esto en cuenta, se hace indudable la importancia de tener un aparato digestivo sano y funcional. Los sistemas digestivos inmaduros de los bebés requieren un cuidado y una atención especiales, no solo para su comodidad digestiva inmediata, sino también para el bienestar y la salud intestinales en el futuro.

Mother kissing the belly of her baby

Descargas


Es perfectamente normal que los niños sufran problemas digestivos, especialmente al comienzo de la vida. Por lo tanto, proporcionamos una visión general sobre los trastornos gastrointestinales funcionales comunes y medidas naturales para su alivio. Para una visión más profunda, tiene a su disposición una infografía sobre el cólico infantil y una infografía sobre el estreñimiento. Entre otros, estos incluyen los síntomas del problema, información sobre su prevalencia y posibles opciones de manejo. Para ver y descargar los documentos, haga clic aquí:

Infografía: Cólico Infantil
Infografía: Estreñimiento